Río de Janeiro, Brasil ganador de los próximos juegos Olímpicos 2016, el Comité Olímpico Internacional en busca encontrar un albergue para sus juegos olímpicos del año 2016, su deseo de buscarles un buen hogar a sus juegos, hacen una exhausta búsqueda y llegan a la conclusión de reducir su enorme lista a una pequeña lista de cuatro países
Dentro de los cuatro afortunados países seleccionados estaban: Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio. Las cuatro grandes ciudades cada una de ellas ponían su mayor empeño para albergar a los juegos Olímpicos, pero solo una de ellas tendría la fortuna de recibir a los juegos Olímpicos 2019.
El 2 de octubre del 2009, era la hora de hacer la elección y dar la noticia del afortunado que recibiera a dichos juegos, la elección se hizo mediante una votación que fue realizada por el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
Al finalizar las votaciones se dio a conocer la noticia que todos esperaban y las votaciones quedaron así:
Río de Janeiro (BRA)
66
Madrid (ESP)
32
Tokio (JPN)
20
Chicago (USA)
18
Al darse la gran noticia Río de Janeiro, festejo por su gran triunfo, Brasil festejo como nunca ya que es la primera ves que se realizará un evento olímpico en América del Sur, la primera en un país de habla portugués, la segunda en un país de Latinoamérica (México 1968 fue el primero) y la tercera vez que ocurrirán en el Hemisferio Sur.
Brasil pude hacer todos los festejos que pueda, mientras otras ciudades mueran de envidia y enojos por el gran triunfo. Los enojos, los dimes y diretes no se hicieron esperar.
Países inconformes con los resultados, se expresaron muy indignados, uno de los primeros en expresar su inconformidad fue Tokio, a pesar de que Japón propuso varias ciudades de su país ninguna tuvo la suerte de quedarse con los juegos, Japón estaba muy molesto y digno por la elección de Brasil, ya que piensa que no fue una buena elección y que de ese país no se esperan muchas cosas y mucho menos que sorprendan en los juegos del 2016.
Por otro lado Chicago, se creía que era la mejor ciudad, el presidente de Estados Unidos cantaba victoria y ya daba por un hecho que los juegos se realizarían en ese lugar, pero fue se gran sorpresa de que su país fue el ultimo de la lista y con menos puntuación, el presidente de los Estados Unidos realmente sorprendido, comento que pondría más empeño para los próximos juegos 2020 y que el próximo país que le dará hogar a los juegos sería Estados Unidos.
Madrid por lo tanto, no esta tan consternado como los dos países anteriores, reconoce su derrota como todos unos profesionales, y prefiere ahorrarse sus comentarios y no entrar en dimes y diretes.
Pueden opinar y decir lo que quieran, pero 2016 es el año de Brasil, los Juegos Olímpicos ya tiene un lugar en donde llegar, no ha vuelta atrás, haya sido buena o mala elección no importa, lo que importa es que en el 2016 todos los ojos del mundo apuntaran hacia Río de Janeiro.Por algo fue elegido, quizás no es un extraordinario país pero quizás de esta gran noticia pueda cambiar y mejorar el aspecto y las opiniones que se tenga de este país. No da mucho que desear pero esperaremos al 2016 y ver sorpresas que nos preparan. En lo particular sus propuestas son pequeñas pero muy buenas y creo que si marcha bien su proyecto y lo plantean bien todo puede salir mejor de lo que se espera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario